KL1 lleva más de 25 años fabricando y suministrando pavimentos para entornos educativos. Tenemos una solución de pavimentación para los diferentes espacios en instalaciones educativas.
Desde colegios, guarderías o las universidades, los centros e instituciones educativas requieren soluciones de pavimentación resistentes, seguras, y con un bajo mantenimiento. La higiene y la durabilidad son muy importantes en zonas utilizadas principalmente por niños y jóvenes.
¿Por qué instalar pavimentos y suelos educativos?
Los suelos y pavimentos educativos son superficies diseñadas específicamente para aquellas instalaciones que deben tener una protección extra.
Guarderías, escuelas, universidades, y más concretamente, aulas, laboratorios, comedores o bibliotecas son los principales lugares para ello.
Dentro de la atención educativa, los pavimentos deben satisfacer las necesidades de empleados administrativos, docentes y estudiantes durante muchas horas y muchos meses al año, por lo que recomendamos pavimentos saludables y sostenibles (no tóxicos) que cumplan con todos los estándares internacionales.
Dentro de nuestra amplia gama disponemos de productos ideales para las aplicaciones escolares que permiten a sus usuarios disfrutar de soluciones más saludables, seguras y duraderas gracia a que, entre otros, cumplen con las siguientes características:
- Pavimentos contra alergias: nuestros pavimentos cuentan con el “Sello de Aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias”. En estos los alérgenos quedan atrapados en la superficie, reduciendo así el número de alérgenos en el aire, y además no albergan ácaros del polvo, lo que contribuye a mejorar la calidad del ambiente interior.
- Pavimentos acústicos: nuestros pavimentos crean una atmósfera tranquila y un entorno saludable, combinando la sostenibilidad con excelentes propiedades de reducción del sonido. En nuestra gama de productos acústicos contamos con pavimentos de PVC con una reducción del sonido de 15 dB y 19 dB, y 18 dB en el caso del linóleo acústico.
En KL1 hemos creado soluciones para todas estas necesidades, además de que nuestros pavimentos educativos permiten la personalización de cada zona con una amplia variedad de acabados.
Una solución para cada espacio
En KL1, contamos con una amplia gama de productos que ofrecen sostenibilidad, reducción acústica y una rápida instalación, al mismo tiempo que una extraordinaria durabilidad y resistencia al deslizamiento.
Pero, ¿Qué características concretas deben cumplir nuestros pavimentos educativos en cada una de las zonas?
Zonas comunes (entradas, recepción y zonas de paso).
Al igual que en el resto de sectores, la entrada, recepción y las zonas comunes de guarderías, colegios y universidades, como son los pasillos, son espacios concurridos y ruidosos. Estos espacios deben ofrecer un suelo limpio y acogedor que transmita a simple vista a los visitantes la identidad del centro.
Contamos con una amplia gama de soluciones rígidas y textiles para suelos de recepción y zonas comunes. A la hora de su elección recomendamos considerar los siguientes requisitos:
- Crea un ambiente acogedor
- Ayuda a transmitir una identidad única
- Resistente al tráfico pesado
- Accesibilidad y orientación de los caminos
- Fácil de limpiar y mantener
Zonas de seguridad (comedores, aseos, baños y vestuarios…).
Nuestros suelos para cafeterías y comedores han sido diseñados para soportar tráfico especialmente elevado y la presencia de alimentos y bebidas. Pavimentos antideslizantes, fáciles de limpiar y resistentes a las manchas y al tráfico intenso.
Por su parte, los suelos de los vestuarios y duchas colectivas deben ser seguros y estar limpios, además de ofrecer siempre óptimas condiciones de seguridad tanto a los alumnos como al personal del centro. Con el fin de evitar resbalones en el suelo mojado estos deben ser resistentes a la humedad y fáciles de limpiar.
Al seleccionar un suelo para estas zonas recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Excelente durabilidad
- Facilidad de limpiar
- Resistencia al deslizamiento
- Propiedades acústicas para reducir y contener el ruido todo lo posible
Áreas especializadas (aulas, laboratorios y bibliotecas).
Para todas aquellas áreas de enseñanza que precisan un tipo de pavimento más especializado KL1 ofrece una gama de productos que satisfacen las necesidades más exigentes.
En los espacios más visitados por los estudiantes, como son las aulas, salas de estudio, bibliotecas y auditorios, entre otros, se deben emplear materiales que absorban el ruido y sean fáciles de mantener y limpiar. También ofrecemos suelos conductores o disipadores para contribuir a evitar las descargas estáticas en laboratorios de ciencias y aulas de prácticas.
Recomendamos suelos educativos que sean:
- Fáciles de limpiar y mantener
- Duraderos
- Resistentes al deslizamiento (en caso de necesitarlo)
En definitiva, suelos que creen un ambiente cómodo, seguro e inspirador que potencie la concentración y favorezca el proceso de aprendizaje.
Con nuestra amplia gama de productos podemos ofrecerte la solución que mejor se adapte a cada espacio.
Pavimentos para el sector educativo disponibles en KL1
En KL1 apostamos por pavimentos de PVC y linóleo para el sector educativo por ser materiales responsables con el medioambiente, fáciles de reciclar y con un mínimo impacto medioambiental en su fabricación.
Nuestro revestimiento educativo está disponible en una infinidad de colores y diseños que hacen de este pavimento una opción ideal para este sector. Dentro de nuestros productos contamos con las siguientes opciones: linóleo en rollo y en loseta, vinílico homogéneo y heterogéneo en rollo, losetas vinílicas, pavimento flocado antideslizante (disponible en formato rollo, lamas y losetas), moqueta o vinílico de seguridad.
Suelos educativos KL1 en Coruña, especiales para soportar el tránsito diario y actividad de niños, jóvenes, profesores y demás personal docente.
Cuenta con nosotros para reparar o instalar el suelo de tu colegio, universidad, biblioteca o cualquier otra estancia donde se requiera un suelo con garantías. Perfecto para todo tipo de áreas y zonas.
Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.