El diseño y la ergonomía en las oficinas son el primer medio de comunicación de una empresa, por lo que es de vital importancia promover soluciones que creen un entorno confortable para sus empleados, sin olvidarnos de la parte estética que cree una buena imagen ante clientes y proveedores.
Una de esas soluciones pasa por instalar suelos para oficinas que combinen diseño, durabilidad y aislamiento acústico con el fin de garantizar el bienestar y el confort en el espacio de trabajo.
Con la amplia variedad de suelos de KL1, te resultará sencillo elegir la solución de pavimentación idónea para satisfacer las necesidades de tu espacio de trabajo.
Características generales de los suelos para oficinas
La oficina es el segundo lugar en que más horas pasamos al día, por ello esta debe ser cómoda, funcional y acogedora. El pavimento es uno de los elementos fundamentales de este tipo de estancias, debe ser muy duradero y de calidad para soportar el tránsito de personas, arrastre de sillas, golpes, etc.
En el desarrollo de los suelos de oficinas que instalamos se tienen en cuenta el confort de los empleados y demás personal habitual en los espacios de trabajo, reuniendo así todas las condiciones necesarias para su bienestar diario.
En KL1 te ofrecemos una amplia variedad de suelos para tu oficina, todos ellos cumplen las siguientes características:
- Resistente, sobre todo en oficinas con mucho tránsito de personas.
- Antideslizantes para evitar resbalones.
- Alta absorción acústica que atenúe ruidos y especialmente indicado para zonas de alto tránsito y para aislar el sonido en despachos y zonas cerradas.
- Antiestáticos, con el fin de absorber la mayor parte de las tensiones electrostáticas.
- Higiénicos, fáciles de limpiar y mantener.
Los pavimentos para oficinas que trabajamos cumplen con todas estas características, aportando siempre soluciones técnicas en función de las necesidades solicitadas.
Productos para pavimentar oficinas comerciales
Con el fin tener un efecto positivo en la productividad, salud y el bienestar de los empleados, KL1 ofrece una amplia variedad de soluciones de pavimentación vinílica y textil que pueden ayudarte a crear espacios de alta calidad y completamente funcionales.
El pavimento vinílico heterogéneo es aquel que lleva varias capas en su fabricación, al contrario que los homogéneos, que tienen una sola capa para el total del espesor.
El vinílico heterogéneo ofrece infinitas posibilidades de diseño, un rendimiento duradero y unos reducidos costes de mantenimiento, mientras que el vinílico homogéneo es producto increíblemente duradero y resistente a las manchas, lo que lo convierte en un pavimento idóneo para zonas de tráfico intenso.
Vinílico heterogéneo y homogéneo en rollo.
Los pavimentos acústicos juegan un papel importante a la hora de reducir el ruido en las oficinas. Pavimentos de linóleo y de vinílico con una reducción del sonido de impacto de hasta 19 dB.
Vinílico acústico.
Línea de pavimentos vinílicos de seguridad que presentan una resistencia al deslizamiento garantizada durante todo el ciclo de vida del producto. Extremadamente duraderos y disponibles en múltiples colores y diseños.
Vinílico de seguridad.
Este material es la elección ideal para ambientes que necesitan aislamiento térmico y acústico del exterior. No es la opción más adecuada para interiores de oficinas de dirección, pero si lo es para las oficinas operativas.
Descubre el versátil mundo del Linoleum, presentado en rollo, y disponible en una inmensa variedad de colores y diseños que se adaptan a las necesidades de todos
Linóleo en rollo.
Se trata de una de las opciones más tradicionales y se presentan en estas tres opciones:
Las losetas de moqueta en oficinas son un excelente conductor para salas con calefacción radiante, no son resbaladizas y mejoran la acústica y la calidad del aire. Las moquetas punzonadas son la solución ideal para aquellas instalaciones que deben enfrentarse a un tráfico intenso como oficinas, instalaciones administrativas y comercios.
Finalmente, el pavimento flocado es un pavimento textil que combina la resistencia y durabilidad propias de un pavimento flexible con la calidad, calidez y confort de una moqueta.
Las distintas opciones en moqueta de KL1 ofrecen grandes posibilidades creativas ya que admiten todo tipo de colores y dibujos.
Moqueta.
Espacios en las oficinas y centros de trabajo
En KL1, contamos con una amplia gama de productos que ofrecen sostenibilidad, reducción acústica y una rápida instalación, al mismo tiempo que una extraordinaria durabilidad y resistencia al deslizamiento.
Pero, ¿Qué características concretas deben cumplir nuestros suelos de oficinas en cada una de las zonas?
Zonas de acceso.
Una zona de acceso diseñada debe evitar la suciedad y humedad, reduciendo así el riesgo de deslizamientos y tropiezos y prolongando así la vida del pavimento interior y reduciendo los costes de limpieza y mantenimiento.
Las principales características que deben cumplir los suelos para oficinas en las zonas comunes:
- Proteger los acabados del pavimento interior
- Reducir riesgo de deslizamiento
- Debe ser duradero
- Fácil de limpiar
Zonas de paso y escaleras.
En las zonas de paso se requiere un pavimento con reducción acústica y buena resistencia ya que estas zonas sufren rotaciones persistentes de personal y posibles clientes.
Por otro lado, las escaleras son zonas sensibles con necesidades de seguridad especiales. El suelo de escaleras debe resistir un tráfico intenso, proporcionar una adecuada resistencia al deslizamiento y mejorar la accesibilidad utilizando cantoneras y colores en contraste.
Para estas zonas elige un pavimento:
- Duradero
- Antideslizante
- Que reduzca el ruido
- Fácil de limpiar y mantener
Despachos, zonas de trabajo y salas de reuniones.
Es conveniente que los despachos y otras zonas de trabajo como salas de reuniones gocen de un ambiente tranquilo y acogedor. En este caso debe primar el confort y la estética a la hora de diseñar estos espacios, pero sin olvidarnos de que elementos como la acústica pueden afectar al nivel de atención y concentración de los trabajadores.
Elige un pavimento:
- De estética confortable e inspiradora
- Duradero
- Fácil de limpiar y de mantener
- Que reduzca el nivel de ruido
Zonas de seguridad.
En los espacios donde el uso de agua puede afectar a la seguridad tipo aseos y lavabos, la resistencia al deslizamiento es la característica fundamental.
Otro espacio de seguridad importante en las oficinas son los comedores o cafeterías. En estos espacios, el pavimento debe presentar:
- Buena resistencia al deslizamiento
- Durabilidad
- Facilidad de limpieza y mantenimiento
Con la amplia gama de productos vistos anteriormente podemos ofrecerte la solución que mejor se adapte a cada espacio.
Tipos de pavimentos de oficinas disponibles en KL1
Pavimentos para oficinas KL1 en Coruña, suelos de excelente calidad ideales para soportar el transito diario y actividad de oficinas y espacios de trabajo. Para todo tipo de áreas y zonas, adecuándonos a cada espacio.
Si estás diseñando o remodelando oficinas de planta abierta, salas de reuniones en edificios públicos, áreas multiuso o espacios sociales, podemos ayudarte a garantizar que el resultado sea un suelo para oficina con garantías, convirtiéndose en un activo más para tu organización.
Con los suelos para oficinas de KL1, las posibilidades de diseño son infinitas. Echa un vistazo a nuestra sección de proyectos donde podrás inspirarte.