Contáctanos
Parque Empresarial de Suevos, Módulo 14, Avenida do Portiño, Nº2, 15142 Suevos - Arteixo (A Coruña)
Mail
kl1@kl1.es
Telf.
981 143 376

¿Qué es el diseño de interiores?

En la actualidad el ser humano pasa cada vez mas tiempo en espacios interiores y, aunque no nos demos cuenta, la distribución, amplitud y organización de dichas zonas afecta de manera directa a nuestra salud y bienestar. Una mala organización del mobiliario, un espacio estrecho e incluso una zona demasiado vacía pueden afectar a nuestra tranquilidad y comodidad e incluso provocarnos nerviosismo y estrés. Para paliar estas situaciones nació el diseño de interiores.

A menudo se confunde el diseño de interiores con la decoración, un error habitual pero no por ello menos equivocado, ya que el mobiliario, colores, acabados, etc… Si forman parte del diseño de interiores pero no son su única característica.

Para empezar es imprescindible conocer los deseos y comportamientos del usuario para crear espacios que sean a la vez funcionales y estéticamente agradables. De este modo la organización del movimiento es un buen punto de inicio, tratando de poner al alcance del usuario todo lo necesario de forma que no resulte aparatoso o complicado, a través de espacios accesibles y muebles estratégicamente colocados. Al mismo tiempo se debe prestar atención a las condiciones de confort(térmicas, acústicas y de iluminación) para que no resulten desagradables e incomodas para aquellos que van a pasar muchas horas en dichas zonas, especialmente en los espacios de trabajo. Finalmente la cara visible del trabajo es la especificación de revestimientos y materiales, transmitiendo la visión del diseñador y los deseos y necesidades del usuario.

En KL-1 somos expertos en diseño de interiores y podemos aconsejarte o encargarnos del desarrollo de diseño de espacios de tu empresa casa.

Si quieres más información sobre nuestros trabajos y desarrollos podrás encontrarla aquí.

Author avatar
kl1