Back

Sala de espera de una clínica dental: diseño y equipamiento para un espacio de 10

Crear una sala de espera cómoda y acogedora para una clínica dental no es sólo una cuestión de estética, sino también un aspecto esencial que ayuda a ofrecer una experiencia positiva al paciente. Un diseño de interiores bien pensado puede sosegar los nervios, promover la confianza y reflejar la calidad del servicio dental. La clave para conseguir una sala de espera de 10 es elegir el equipamiento que responda a las necesidades de todos los públicos y optar por un mobiliario actual, seguro y funcional. 

Hoy repasamos los imprescindibles de equipamiento y diseño en una sala de espera de una clínica dental. En KL1 somos especialistas en vestir espacios sanitarios que inspiran calma al paciente.

Mobiliario ergonómico en la sala de espera del dentista

La ergonomía de la postura mientras transcurren los minutos para ser atendido es uno de los requisitos que deben cumplir los asientos en la sala de espera de una clínica dental.

Las sillas de colectividades o sillas multifunción son tan versátiles que se adaptan a la sala de espera de una consulta médica. Además de elegir diseños cómodos, se pueden personalizar tanto con los colores del centro sanitario como con tapizados especiales

En clínicas con menos metros el mix de butacas ergonómicas y sofás individuales con bancadas en la sala de espera permite organizar a más pacientes de una forma efectiva y eficiente. Sin olvidar el toque de originalidad que aporta al diseño.

Sean sillas, sillones o bancadas, los asientos de la sala de espera de una clínica dental deben caracterizarse por:

  • Ergonomía, comodidad y adaptación a pacientes de diferentes alturas y pesos.
  • Durabilidad: preparados para soportar el uso continuo.
  • Cuidado sencillo, mantenimiento rápido y fácil limpieza.
  • Funcionalidad para cumplir con su cometido mientras se espera.
  • Estética atractiva y diseño coherente con la imagen del negocio.

 

La ergonomía resulta imprescindible en el diseño y equipamiento de la sala de espera de una clínica odontológica

 

Salas de espera con diseño fluido y acabado natural

En una sala de espera menos es más. La fluidez y el tránsito sencillo deben marcar la distribución del espacio y cinco son los aspectos que ayudan a conseguirlo:

  1. Los colores suaves favorecen el relax y el control del estrés mientras se espera en la consulta dentista. Los paneles, cortinas y estores en tonos crudos, además de proteger del sol, también aportan un acabado natural muy relajante.
  2. Pavimento sanitario preparado para un uso medio o intenso y donde la higiene es fundamental. La ligereza del acabado de este suelo y la elección de un diseño armonioso complementan la practicidad que se busca en la sala de espera del dentista.
  3. Esta línea cromática debe estar en armonía también con la iluminación, natural a ser posible. En su defecto la mejor opción es integrar fuentes de luz que consigan un ambiente apacible.
  4. Los tabiques divisorios en clínicas dentales son ideales para lograr espacios fluidos con una distribución creativa y estética. Además, esta solución permite renovar la sala de espera de la clínica odontológica sin necesidad de una obra.
  5. Mobiliario versátil y funcional para crear salas de espera sin obstáculos.  Las estanterías, mesas de centro y demás complementos decorativos deben facilitar el tránsito de las personas que esperan a ser llamadas. 

Tecnología y entretenimiento en la sala de espera de la clínica 

La tecnología ya forma parte de nuestro día a día, y contar con ella en la sala de espera de la clínica odontológica puede servir para calmar los nervios. Ofrecer Wi-Fi gratuito y uso de tablets o pantallas reducirá la ansiedad del paciente. 

El acceso a revistas, periódicos y libros también ayuda a pasar el tiempo de espera de una manera más relajada. Lo idóneo es disponer el material en estanterías y mobiliario que no entorpezca el paso del resto de personas. 

El sonido, clave en el diseño de una sala de espera 

Los sonidos que escuchamos en la sala de espera nos pueden resultar estridentes, molestos, o todo lo contrario, invitar a la calma. Estas dos soluciones acústicas ayudan a lograr espacios tranquilos con un diseño inteligente:

  • Paneles acústicos para la pared para separar la recepción de la clínica de la sala de espera. Sirven para aislar las estancias, disminuir la contaminación acústica entre espacios y reducir el ruido. Además resultan muy decorativos.
  • La música clásica o los sonidos de la naturaleza ayudan a disfrutar de un ambiente sereno y en calma, perfecto para una sala de espera. 

La recepción y la sala de espera de una clínica dentista son la carta de presentación de la consulta odontológica

 

Diseño y equipamiento de clínicas dentistas con KL1 

Conseguir el ambiente adecuado para cada actividad profesional es sencillo con KL1. Somos expertos en equipar y diseñar salas de espera de clínicas dentistas, además de otros centros sociosanitarios

Nos ocupamos de optimizar el espacio y ofrecer una solución integral para que los pacientes se sientan cómodos y tranquilos mientras esperan. Desarrollamos de principio a fin proyectos de diseño de clínicas y hospitales con el compromiso, la profesionalidad y la calidad de KL1. Consúltanos