Back

¿Qué es el revestimiento vinílico en paredes y qué ventajas tiene en oficinas?

El revestimiento de paredes es ya una de las tendencias de interiorismo que más gustan cuando se desea un cambio de aires en espacios profesionales. Revestir un muro consiste en cubrirlo con algún material para modificar su aspecto, bien con fines decorativos o bien porque se precisa un plus de protección en la superficie

Entre la amplia gama de revestimientos de paredes para oficinas destacan la madera, el microcemento, el papel pintado, la cerámica, la piedra decorativa o los revestimientos vinílicos. Hoy nos centramos en estos últimos para saber qué son y para profundizar en las ventajas que aportan a las oficinas tras su instalación.

¿Qué es el revestimiento vinílico en paredes?

El revestimiento vinílico es una solución perfecta para cubrir las paredes de la oficina cambiando su estética con diseños actuales. Este tipo de cubiertas de vinilo están fabricadas a base de etileno, al que acompañan otros materiales en su composición.

El abanico de posibilidades que permite este recurso decorativo a la hora de actualizar los tabiques de ambientes profesionales es muy amplio. Dependerá del proyecto de interiorismo elegido, de la ubicación concreta dentro de la estancia de la oficina y también de las necesidades específicas de cada negocio.

¿Cómo se instala el revestimiento vinílico en la oficina?

Para el montaje de este tipo de cubiertas existen varios métodos o formas de instalación que varían en función del fabricante, del acabado seleccionado y del modelo elegido. En el mercado nos encontramos con diseños de revestimientos vinílicos flotantes, de losetas con formato clic y también con el clásico encolado

Para renovar una oficina puedes recurrir a diferentes tipos de reformas: integral, parcial o reforma sin obras. Analiza las necesidades decorativas de tu negocio, elige los cambios que necesite tu espacio y contacta con expertos en interiorismo.

Revestimientos vinílicos en oficina: diseño contemporáneo y mayor resistencia en las zonas con más afluencia de personas

5 ventajas del revestimiento vinílico en espacios de trabajo

Algunas ya las hemos ido descubriendo a lo largo del post. Pero ahora concretamos en 5 las ventajas que brinda la fijación de estas cubiertas en los ambientes de trabajo.

1. Oficinas más modernas, actuales y creativas

Renovar el acabado de una oficina para conseguir un efecto más actual es posible con la instalación de revestimientos vinílicos. Este tipo de cobertura aporta personalidad a los entornos laborales y un toque contemporáneo a las oficinas más creativas. Revestir las paredes con soluciones vinílicas permite un juego de texturas y colores que añade carácter y estilo a salas de reuniones, recepciones modernas o despachos. 

2. Resistencia y durabilidad en zonas de tránsito 

La mayoría de oficinas cuenta con zonas de gran afluencia de público y con un flujo intenso de personas a diario. Los revestimientos vinílicos protegen las paredes contra impactos, arañazos y manchas en lugares de tráfico abundante. Precisamente, es esa barrera de protección una de las ventajas más valoradas por las personas que ocupan la gerencia de las empresas, sobre todo en entornos con plantillas elevadas o usuarios de instalaciones, ya sean clientes o visitas. 

3. Facilidad de instalación del revestimiento vinílico

Para revestir las paredes de la oficina no es preciso acometer una reforma integral, por lo que los tiempos de ejecución se acortan. Una reducción de plazos que viene motivada por la sencillez en el montaje de esta solución decorativa. En forma de clic con machihembrado de piezas, encolada con adhesivo especial o flotante sobre la pared existente, las opciones de instalación resultan fáciles para profesionales del diseño de interiores. 

4. Al día en tendencias de interiorismo en oficinas

Esa sencillez de montaje lleva implícita otra ventaja: la flexibilidad para adaptar el diseño de interiores de la oficina en función de las últimas tendencias. Desde los estilosos revestimientos con palillería hasta las cubiertas más corporativas con colores y texturas con materiales vinílicos: las opciones son múltiples. El revestimiento de vinilo permite adecuar los acabados de la oficina a las modas del momento en decoración de ambientes profesionales.

5. Fácil mantenimiento y aislamiento extra en la oficina

Por el tipo de material de fabricación, el revestimiento vinílico resulta fácil de mantener y limpiar: no requiere cuidados especiales para que luzca como el primer día. A esta ventaja se une el aislamiento extra que brinda a las paredes de los espacios de trabajo, protegiéndolas de temperaturas extremas, ruidos y humedades. De hecho este tipo de cubiertas en los muros, además de resultar estéticas en sus acabados, también consiguen que los tabiques sean impermeables. 

KL1, expertos en adaptar soluciones de interiorismo a cada espacio de trabajo

En KL1 estamos a la vanguardia en montaje y decoración de paredes. Consulta nuestros proyectos de interiorismo en oficinas con revestimientos vinílicos e inspírate con nuevas ideas. Siempre hay una solución decorativa para cada espacio de trabajo.

Actualiza las paredes de tu oficina con revestimientos vinílicos y disfruta de todos los beneficios que aporta su acabado contemporáneo a tu entorno profesional. Contacta con KL1, un equipo listo para renovar el aspecto de tu negocio.