Back

¿Qué es el suelo registrable y qué ventajas aporta frente a un pavimento normal?

El suelo de cualquier estancia es uno de los elementos que mayor impacto genera, más aún si se trata de áreas de trabajo. Ya sea por su estética visual, funcionalidad o mantenimiento, lo cierto es que el tipo de pavimento elegido para un espacio profesional es una decisión clave a la hora de renovar cualquier zona de trabajo. Por eso hoy nos centramos en el suelo registrable, un tipo de pavimento diferente al convencional y que aporta soluciones a las necesidades concretas de estos emplazamientos. Veamos qué es, qué ventajas presenta y por qué se postula como una de las primeras opciones en rehabilitaciones de oficinas y otros centros profesionales.

¿Qué es el suelo registrable?

El suelo registrable es un sistema de módulos diseñado para albergar debajo las múltiples instalaciones necesarias en un espacio de trabajo, como electricidad, calefacción y aire acondicionado, fibra óptica y telefonía o tuberías y desagües, entre otras. Se trata de un tipo de construcción elevada y autoportante que se realiza sobre el pavimento para esconder las instalaciones y unificar la superficie del suelo. 

¿Es lo mismo suelo registrable que suelo técnico?

Efectivamente, suelo registrable y suelo técnico son equivalentes. Ambos tipos de pavimentos hacen referencia a la solución elevada que permite colocar la infraestructura técnica debajo, favoreciendo el acceso a ella en caso de necesidad.

¿Cuáles son las partes de un suelo registrable? 

Este tipo de pavimento técnico se caracteriza por ser un sistema modular formado por:

  • Paneles. El tipo de material del núcleo de estas placas será clave para valorar su resistencia, rendimiento y aislamiento térmico. 
  • Estructura o armazón que sirve de apoyo a las placas del sistema modular. Suele ser de acero.
  • Accesorios y otros complementos que ayudan a ensamblar  o conectar.

Para dotar al espacio de trabajo de un acabado perfecto, además de una solución técnica, es posible seleccionar un revestimiento exterior. Esta superficie externa del panel en forma de pavimento ligero puede ser de PVC, linóleo, estratificado, moqueta o cerámico, a elegir en función del tipo de espacio, del uso y de la estética.

El suelo registrable es un sistema modular que se sustenta sobre una estructura o armazón para esconder las múltiples instalaciones

7 ventajas de los suelos registrables frente a pavimentos normales

La ventaja más destacada de contar con un suelo registrable es la opción de poder esconder la gran cantidad de cables que generan las instalaciones del centro de trabajo. Pero hay más ventajas, sobre todo si se compara con un pavimento convencional:

  1. Desmontaje fácil que permite acceso al cableado para repararlo o sustituirlo
  2. Ayuda a nivelar los suelos en pendiente sin necesidad de hacer reforma
  3. Al ser autoportante, se puede retirar e instalar en otra ubicación
  4. Solución eficiente y una colocación rápida y sencilla
  5. Mayor seguridad, orden y limpieza
  6. Soporta altas cargas y mucho tránsito
  7. Regulable en altura

¿Por qué los suelos técnicos son más eficientes?

Los suelos técnicos, al llevar integrados los sistemas de climatización en su interior, y contar con un sistema modular, ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico

El espacio que queda en esta solución técnica permite incorporar elementos de aislamiento que optimizan la eficiencia energética del edificio. De esta manera el enclave es más sostenible y gana en confort para sus ocupantes.

¿En qué tipo de espacios se puede instalar un suelo registrable?

Los suelos registrables tienen tantas ventajas frente a los pavimentos convencionales que cada vez son más utilizados tanto en espacios profesionales como en el ámbito doméstico. Estos son algunos de los centros de trabajo en los que su uso está cada vez más extendido:

Este tipo de pavimento ligero se caracteriza por ofrecer una gran resistencia, una capacidad que encaja a la perfección con las prestaciones que se esperan de un suelo con gran afluencia de público.

Suelos técnicos en oficinas: funcionales, estéticos y con registros

Renovar el suelo de la oficina es todo un desafío de coordinación entre profesionales. Con el suelo registrable se pueden integrar el cableado y las instalaciones debajo del pavimento para ocultarlos a la vista, manteniendo siempre unos registros que permitan el acceso en caso de necesidad.

El suelo registrable es apto para todo tipo de espacios de trabajo y oficinas que buscan seguridad, estética y funcionalidad

Pavimentos para proyectos de interiorismo con KL1

El suelo es uno de los elementos funcionales y decorativos más extensos en un proyecto de interiorismo. Tomar una buena decisión en su elección pasa por dejarse asesorar por profesionales expertos en pavimentos, como los de KL1. 

Los suelos registrables son una alternativa eficaz, eficiente y con personalidad para instalar en espacios de trabajo que buscan seguridad, estética y buenas prestaciones. Contacta con el equipo de KL1. ¡Te ayudamos a elegir la solución de pavimento que tu negocio necesita!