Back
Paredes Sanitario Suelo

Mobiliario y revestimiento de paredes y suelo para la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro, Vigo (Pontevedra)

Antes de su inauguración en 2015, durante la fase de construcción del Hospital de Vigo Álvaro Cunqueiro, realizamos tareas diversas como revestir paredes en pasillos y habitaciones y equipar distintas zonas del edificio con mobiliario funcional y aséptico.

En este caso, nuestra tarea fue centrarnos en la cocina del hospital, revistiendo suelo y paredes de la cocina al completo (zona de cocción, pasillos, zonas de almacenaje, despiece, cámaras de conservación, etc.).

  • Instalamos un suelo sanitario muy longevo con tratamiento antideslizante, con lo que ofrece un agarre excepcional. En concreto el modelo K30 de Altro. Este pavimento cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta de la marca (PTV ≥55, R12) y está diseñado para minimizar el riesgo en zonas donde se trabaja con aceite o grasa durante toda la vida útil del suelo. Además de ayudar a proteger de caídas a los trabajadores, también reduce su cansancio gracias a sus 3 mm de espesor al ofrecer una reducción del ruido y un mayor confort al caminar sobre él.
  • Este suelo se colocó con medias cañas que facilitan la limpieza y evitan que queden zonas donde se acumula suciedad.
  • Para el revestimiento de las paredes, puertas y pilares usamos el mismo material con el que, en 2015, cubrimos pasillos y habitaciones, el revestimiento Carboimpact. El policarbonato con el que está fabricado es de alto rendimiento y a prueba de impactos para la protección y decoración mural de paredes. El revestimiento Carboimpact cuenta con clasificación B-s1,d0 para edificios de uso hospitalario y es un material libre de PVC que no contiene halógenos (cloro, bromo,…) ni metales pesados, perjudiciales para el ser humano y altamente contaminantes, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. Debido a su extrema dureza y elevada resistencia, los sistemas de protección mural y revestimientos Carboimpact, permiten proteger y decorar las paredes con la máxima estética y eficacia, eliminando cualquier gasto futuro de mantenimiento y asegurando la estética ambiental de las instalaciones en el tiempo.
  • Durante la instalación del revestimiento de pared este se selló perimetralmente y en su encuentro entre placas y marcos de puerta, etc., de modo que no quedara ningún punto por el que pudiera entrar agua o suciedad.

El resultado, un entorno seguro e higiénico que facilitará la labor de los trabajadores a lo largo de toda su vida útil.