Back

Muebles de oficina indispensables

Todo espacio de trabajo o de estudio requiere de unas necesidades en cuanto a muebles de oficina que garanticen el bienestar de los usuarios durante largas jornadas de trabajo.

Además, para mejorar la productividad en el trabajo es clave disponer de un espacio bien organizado y funcional, por ello hoy te hablamos sobre los 8 elementos o mobiliario de oficina para que tu lugar de trabajo sea el mejor.

Sillas de oficina

Las situamos al comienzo de la lista ya que posiblemente sean uno de los puntos más importantes cuando planificas la compra de muebles para la oficina.

Sillones de dirección, butacas, sillas de colectividades, sillas de espera, sillas de oficina, para usos múltiples …etc. Existe una gama muy amplia de productos a tu alcance dependiendo de las necesidades que tengas, del espacio que quieras amueblar (sala de reuniones, despacho, zonas de espera, etc.), aunque la base de ergonomía y usabilidad sean casi la misma en todos los casos.

Silla ergonómica

¿Cómo elegir la mejor silla ergonómica?

Trabajar todo el día en una oficina tiene un alto coste para tu salud, especialmente si lo haces sentado en una silla de escritorio equivocada.

Si estás buscando una nueva silla de oficina, pero no estás seguro por dónde comenzar, lee a continuación las siguientes consideraciones a tener en cuenta en tu decisión:

  • Tu silla debe ser con asiento regulable en altura de acuerdo con tu propia altura y más específicamente con la longitud de las piernas.
  • Debe tener un grado adecuado de resistencia y consistencia.
  • Movilidad de la profundidad del asiento.
  • El respaldo de la silla es recomendable que sea alto, que ocupe gran parte de la espalda, y que sea regulable también.
  • Una buena silla ergonómica debe tener movilidad adecuada en el reposabrazos, tanto vertical como horizontal.
  • Debe tener la posibilidad de ajuste lumbar y es recomendable que disponga de un mecanismo para controlar la inclinación del asiento y respaldo.
  • Una buena regla al medir el tamaño del asiento, es colocar de dos a cuatro dedos entre la rodilla y el borde del asiento. Si puedes meter los dedos en este espacio, estás ante un tamaño adecuado.
  • Es recomendable que la base, en caso que esta sea móvil, disponga de cinco puntos de apoyo.
  • Respecto al material, la malla transpira mejor, pero la polipiel y loneta son más sencillas de limpiar.
  • Antes de adquirir una silla para tu oficina intenta, en la medida de lo posible, probarla antes de comprarla. También es importante escuchar las recomendaciones de los profesionales que saben sobre el sector.
  • Por último, y no menos importante, es no acostumbrarse a la comodidad de la silla sin realizar descansos, pequeñas pausas y ejercicios de estiramiento cada cierto tiempo durante la jornada de trabajo diaria.

Mesas o escritorios

Una mesa es un requisito básico que cada oficina debe tener. Mesas para el uso de los empleados, en las recepciones, salas de reuniones, escritorio de dirección, etc. Todos necesitan un mueble de la mejor calidad y, ¿por qué no acudir a profesionales del sector para que te asesoren?

En KL1 cuidamos la calidad, el diseño, la ergonomía y la funcionalidad de todos los muebles de oficina que distribuimos, entre los que se encuentran las mesas de oficina, con el objetivo de crear ambientes motivadores, cómodos y eficientes.

Mesa de escritorio

¿Cómo elegir la mejor mesa ergonómica?

Una de las cosas más importantes a la hora de escoger escritorio para tu oficina es estar al día de las tendencias y utilizar el que mejor se adapte a tus necesidades laborales. Piensa que es un mobiliario que no cambiarás con frecuencia, por lo que es mejor que seas exigente a la hora de tomar la decisión.

Estas son solo algunas de las cosas que debes considerar al escoger una mesa de trabajo:

  • El espacio: es importante saber cuál es el espacio disponible para tener una idea aproximada de qué tipo de mesa debes escoger. Ten en cuenta las longitudes de la mesa y sillas, el área de movimiento del trabajador y el espacio de paso entre ellos. Si quieres sacar mayor provecho a su funcionalidad existen modelos que incluyen cajoneras y pedestales móviles para un orden eficiente, pero debes tenerlos en cuenta ya que también limitarán tu espacio.
  • La forma de la mesa: debe ir en concordancia con tu trabajo, ya que no es lo mismo realizar tareas únicamente en un ordenar que hacer trámites. papeleo, preparar reuniones o, incluso, dibujar planos de obras.
  • Mesa ergonómica: con el fin de garantizar el mayor bienestar posible en el trabajo, la mesa para tu oficina debe cumplir con los estándares de ergonomía establecidos, donde la altura del mismo debe tener un rango de medida de 70 a 75 cm de altura para proporcionar espacio suficiente a tus piernas. Si estás sentado detrás del escritorio, debe haber al menos 1 metro de espacio, y también debe haber un mínimo de 90 centímetros de espacio entre el escritorio y otro mueble de oficina.
  • Las patas: su estructura tiene que ser robusta y sólida y deben permitir la estabilidad completa de toda la mesa. Hay disponible una amplia gama de diseños: patas en voladizo, simples o gemelas, patas telescópicas… ¡para todos los gustos!
  • Materiales: estos influyen en la apariencia de un escritorio. Por ejemplo, los escritorios de maderas oscuras proporcionan un aspecto clásico y sobrio, mientras que la melanina, el acero y el vidrio tienen un ambiente más moderno. Elige entre las siguientes opciones: laminado o melanina (la opción más popular), acero y metal (como opción más duradera) o madera y chapa (la opción más clásica).

Estanterías y librerías

Las librerías o estanterías son un complemento perfecto para la organización. Son muebles de oficina fundamentales que tampoco deberían faltar en cualquier espacio ya que son muy útiles para colocar todo tipo de cosas que podamos necesitar para el buen funcionamiento del trabajo.

Muebles de oficina

Además, estas son perfectas para distribuir el espacio, creando separaciones entre áreas dotándolas de más funcionalidad.

Mamparas divisorias y tabiques móviles

Estos elementos pueden contribuir a crear separaciones sin aumentar la carga del mobiliario.
Sin duda una de las mejores formas de distribuir, separar y reconfigurar el espacio, de manera rápida, limpia y sin recurrir a grandes obras, es mediante el uso de las mamparas de divisoras. Las mamparas divisorias cumplen además con los requisitos necesarios de confort térmico y acústico para cualquier espacio de tu oficina.

Mampara divisoria

Los tabiques móviles, por su parte, pueden ser muy interesantes en el caso de que queramos distribuir de una forma funcional e inteligente el espacio Y resuelven la gestión de las zonas multiusos, permitiendo que un mismo espacio pueda utilizarse en su totalidad o pueda dividirse.

Tabique Móvil

Los archivadores también son muebles de oficina

Mantener el orden y la lógica en tus archivos y documentos es tener el control de los datos e informes de la empresa, y que estos no se conviertan en un mar incomprensible de papeles y números.

Entre los muebles de oficina no pueden faltar los archivadores y clasificadores independientemente del avance de la tecnología digital. Existen numerosos documentos que no queda más remedio que almacenar en papel.

En KL1 disponemos de múltiples opciones para mobiliario de archivo, adaptable a distintas estancias y oficinas.

Zonas de espera

Las sillas y sofás de espera han de resultar cómodos, pero nunca dejando de lado el factor estético para atraer la atención y entretener durante la espera a nuestros visitantes.

En KL1 disponemos de un amplio catálogo que podrá adaptarse a cualquier estilo o motivo de tu empresa y hará las delicias de tus clientes.

Zonas de espera oficina

Mostradores de recepción

La recepción es la primera imagen de nuestra empresa y como tal debe transmitir elegancia y profesionalidad para crear una buena impresión y dar la bienvenida a quienes visitan nuestra oficina.

Recepción oficina

Este tipo de mueble invita a un contacto mucho más cercano entre el personal y las visitas, sean estas de clientes, socios, nuevos trabajadores, etc.

Accesorios y material de oficina

No menos importante son los folios, archivadores, carpetas, grapadoras, impresoras y un largo etcétera de accesorios o material de oficina que resulta imprescindible para el buen funcionamiento de una empresa.

Asegúrate siempre de estar bien abastecido y tenerlo en el mismo sitio para hacerte el día a día más fácil.

Muebles de oficina en KL1

Como hemos podido ver, la elección de los muebles de oficina es muy importante, no solamente para los empleados sino también para los visitantes y clientes. Se debe tener presente la calidad del producto y la funcionalidad que ofrece el mismo a la hora de escoger.

Si estás pensando en realizar una reforma integral, o quieres cambiar los muebles de tu oficina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.

En KL1 contamos con más de 25 años de experiencia en equipamiento de espacios. Te apoyaremos a lo largo de todo el proceso, aportándote soluciones a medida con calidad certificada, logrando así un espacio cómodo en el que te sientas lo más a gusto posible.

KL1, todo lo que necesitas en equipamiento y muebles de oficina en Coruña”