En KL1 valoramos mucho el carácter que los pavimentos ligeros y revestimientos imprimen a un proyecto de decoración o interiorismo, por eso contamos con una gran variedad para que este se adecue a cada proyecto.
Nos encargamos del suministro e instalación de suelos, tanto en obra nueva, como en reformas y rehabilitaciones, siendo nuestros clientes constructores, organismos oficiales, empresas y particulares en Galicia.
Al elegir un recubrimiento para el suelo, hay que tener en cuenta, el uso y lugar en el que irá colocado, pero… ¿Qué más necesitamos saber sobre los pavimentos ligeros?
Soluciones de pavimentación
Por productos:
Suelo de PVC o vinilo
El pavimento de PVC cuenta con una amplísima variedad de tipos específicos para determinados usos en los que se exige al suelo alguna propiedad especial.
Estos suelos se caracterizan principalmente por su gran resistencia, impermeabilidad, facilidad de limpieza e higiene entre otras características.
Tanto los suelos de vinilo como los de PVC presentan unas propiedades que los hacen muy adecuados para un sinfín de entornos de uso habitual como pueden ser zonas de paso en centros comerciales, centros escolares, zonas deportivas, gimnasios, etc.
Suelo de linóleo
Los pavimentos de linóleo se elaboran con materias primas naturales y es la opción de pavimentación más sostenible. Compuestos por aceite de linaza mezclado con otros materiales naturales como piedra molida, estos materiales les confieren la calidad y durabilidad perfecta para ofrecer soluciones para todo tipo de aplicaciones.
Suelo de caucho
El pavimento de caucho es otra de las opciones para la protección y seguridad de nuestros suelos.
Este material es el más adecuado para instalar en pavimentos deportivos de colegios, gimnasios y otros centros deportivos.
Un tipo de revestimiento para suelos muy flexible y resistente a las inclemencias meteorológicas, además de ser antideslizante y preservar la seguridad de los usuarios.
Los pavimentos de caucho están presentes en distintos grados de dureza, ya sea en rollo o loseta tipo puzzle y son aptos para interior y exterior gracias a su gran poder de drenaje.
Suelo textil / Moqueta
Los pavimentos textiles y moquetas son productos de alta calidad con diseños funcionales y creativos. La moqueta es una solución siempre interesante para la decoración de interiores.
Aislante y cálida, es una solución ideal para atenuar el ruido y las vibraciones y un aspecto acogedor a la estancia reteniendo el 10% del calor.
La alta calidad de su materia prima permite ofrecer productos saludables y confortables. Apto para uso doméstico, oficinas, salas de juntas, cines, etc.
Suelo laminado
Los revestimientos de suelos laminados de madera son unos de los más asequibles del mercado.
Resistentes a las manchas, arañazos y con un sistema de fácil limpieza con agua y jabón neutro, son idóneos para rehabilitaciones y reformas comerciales por su fácil y rápida instalación.
Suelo técnico
Suelos de fácil montaje y desmontaje, cuya característica principal es que es regulable en altura, adecuándose así para instalaciones en las se requiera ocultar o acceder fácilmente a cableado informático, fibra óptica, climatización, etc., y cuya parte superior puede ir recubierta con diferentes acabados: PVC, linóleo, estratificado, moqueta, cerámico y otros.
Según segmentos de mercado:
Pavimentos Deportivos
Los pavimentos deportivos son un estilo de revestimiento colocado en el suelo que se caracteriza por ofrecer una gran resistencia al desgaste y la abrasión, ser antideslizantes y de fácil mantenimiento y limpieza.
Este tipo de revestimiento deportivo cumple una serie de características que mejoran el rendimiento de los deportistas, garantizando la minimización de las molestias y aparición de posibles heridas, y evitando el gran deterioro de los artículos deportivos.
Pavimentos Sanitarios
Los suelos sanitarios son un tipo de pavimento especialmente diseñado para aquellas zonas donde se requiere una buena resistencia química, con tráfico peatonal medio – intenso y donde la higiene juega un papel de gran importancia.
Estos suelos son superficies diseñadas específicamente para aquellas instalaciones que deben tener una protección extra.
Suelo vinílico para el sector educativo
Desde colegios, guarderías o las universidades, las instalaciones educativas requieren soluciones de pavimentación resistentes, seguras y con un bajo mantenimiento. La higiene y la durabilidad de los pavimentos educativos son muy importantes en zonas utilizadas principalmente por niños y jóvenes, además del personal docente.
Suelo vinílico para instalaciones comerciales
El suelo vinílico es una opción idónea para negocios y locales comerciales que buscan un pavimento resistente y duradero, fácil de limpiar y de mantener y que resista una densidad alta de clientes.
Si tienes un nuevo proyecto en marcha y quieres abrir un restaurante, una tienda, un café o cualquier local con fines comerciales el suelo vinílico es una de las opciones más duraderas que vas a encontrar en el mercado.
Suelo vinílico para oficina
Es aquel pavimento de alta resistencia especialmente indicado para zonas de alto tránsito. Posee propiedades acústicas para aislar el sonido en despachos y zonas cerradas.
Suelo vinílico para hogar
Suelos resistentes y duraderos, con un diseño agradable y armonioso para convertir tu hogar en ese rinconcito de paz donde refugiarte y al mismo tiempo seguros y fiables.
Instalación y mantenimiento
Para la instalación de suelos y pavimentos ligeros se necesita disponer de buenas herramientas. Muchas son sencillas y relativamente baratas, pero, en ocasiones concretas es posible que sea necesaria maquinaria más costosa que requiere de un transformador para adaptar el equipo al voltaje que haya en el lugar de trabajo. Por estos sencillos motivos siempre recomendamos acudir a manos expertas para tal fin.
En lo que respecta al mantenimiento, las colecciones vinílicas de KL1 son muy duraderas y fáciles de limpiar y gracias a su acabado de calidad. En la mayoría de los casos, bastará con un programa de limpieza regular con un detergente de pH neutro que no deje residuos y elimine prácticamente toda la suciedad y manchas comunes. Esto minimizará la necesidad de un mantenimiento más complejo.
Para casos concretos, como es el caso de los pavimentos para zonas de acceso u otros espacios de alto volumen de tráfico, que por su naturaleza y ubicación son unos de los pavimentos que más «abusos» sufren será necesaria una limpieza más exhaustiva. Con ello garantizaremos su rendimiento óptimo y prolongaremos la vida del pavimento. La frecuencia idónea de los regímenes de limpieza variará según el volumen de tráfico y el nivel de suciedad.
Otro de los casos concretos es la limpieza y mantenimiento de las soluciones de pavimentación textil. En este caso será de vital que, una vez se empleen productos de limpieza, estos se enjuaguen debidamente para evitar la posterior acumulación de suciedad.
En el caso de salas blancas o pavimentos específicos para el sector sanitario el uso de ceras, polímeros y similares pueden afectar negativamente a la conductividad, con lo que se recomienda utilizar sólo productos específicos para suelos conductivos.
Pavimentos ligeros KL1
Puesto que el suelo es una de las partes de un edifico o espacio concreto que mayor superficie ocupa, deberemos elegir con cuidado el tipo de pavimentación más acertado para que sean resistentes y firmes, atendiendo a las normativas vigentes en esta materia.
En KL1 cuidamos especialmente la calidad y funcionalidad de los pavimentos ligeros que instalamos, seleccionando marcas líderes en el mercado como Forbo. Tenemos lo mejor de cada material para ofrecer
Con más de 25 años de experiencia, en KL1 te ofrecemos gran variedad de pavimentos y revestimientos de suelos de alta calidad. Soluciones de pavimentación priorizando la funcionalidad y el diseño.