El diseño de los locales comerciales es decisivo para conseguir un acabado innovador, contemporáneo y para llamar la atención de los clientes entre la variedad de establecimientos actuales. El interiorismo nos da algunas ideas para conseguir ese resultado diferenciador y ofrece soluciones creativas para un sector retail que busca una imagen atractiva, funcional y a la última.
Hoy revisamos los 5 imprescindibles que ayudan a conseguir ese diseño de local comercial innovador y aportan al cliente una experiencia de compra única.
¿Por qué renovar el diseño de un local comercial sin hacer obra?
Cambiar el diseño de una tienda o actualizar su estética sin hacer obra es posible. El interiorismo nos da las claves para renovar los espacios comerciales y conseguir el resultado que se busca.
Contar con un buen proyecto de diseño de interiores de una tienda permite disfrutar del resultado en menos tiempo, además de:
- Cambiar la distribución con elementos divisorios
- Renovar la imagen con mobiliario y soluciones innovadoras
- Actualizar los acabados cambiando suelos, techos y paredes
- Crear una estética atractiva para el cliente
Diseños de locales comerciales innovadores: 5 imprescindibles
A la hora de renovar el aspecto de un punto de venta comercial existen algunos imprescindibles que lo convertirán en un proyecto innovador.
-
Suelos y pavimentos en locales comerciales
Una de las prioridades para actualizar el aspecto de un establecimiento comercial es el suelo. Imprescindible por el uso continuo y también porque el resultado final dotará al espacio de un acabado u otro. Pavimentos de linóleo, vinílicos o laminados aportan la imagen de marca que ayuda a distinguir a cada local comercial.
A la hora de elegir un tipo u otro de pavimento para un espacio comercial hay que tener en cuenta condiciones como el tránsito, la resistencia, la seguridad y la higiene. Dejando a un lado la funcionalidad y buscando la estética, existe un amplio abanico de opciones en cuanto a texturas, colores y acabados para el suelo de una tienda.
-
Distribución de los espacios en tiendas con elementos versátiles
Una zona comercial se caracteriza por su versatilidad, y la distribución del espacio de la tienda tiene que atender esta prioridad. Por eso los tabiques divisorios y las mamparas resultan una opción perfecta para organizar la superficie del comercio de una manera óptima, funcional y atractiva.
Dentro de un local se puede dividir y compartimentar sin obras, simplemente con un rediseño de espacios y el uso de elementos divisorios. El proyecto de interiorismo del centro comercial debe contemplar todas las necesidades del punto de venta, además de los gustos y usos más frecuentes.
-
Mobiliario comercial: orden y exposición en armonía
Un local comercial dedicado a la venta precisa de un mobiliario útil que permita la exposición de los productos: muebles, estanterías y otras soluciones en armonía con el espacio y con la decoración general de la tienda.
Dentro de un proyecto de interiorismo la elección del mobiliario debe combinar tanto la utilidad de cada elemento como el atractivo que añade al espacio. En esa lista de imprescindibles para renovar un local comercial se encuentran muebles multifuncionales diseñados para su uso en espacios de tránsito, con gran afluencia de público, resistentes y estéticos; así como soluciones de almacenaje como estanterías o armarios para clasificación y exposición de productos.
-
Iluminación en proyectos de interiorismo de locales comerciales
Los puntos de luz de un espacio comercial y su ubicación estratégica sirven para atraer la vista del cliente y dirigir la mirada a los productos clave. Un adecuado diseño de la iluminación comercial suele acompañar una experiencia de compra positiva y una estancia agradable.
Dentro de la amplia gama de luces para tiendas se puede elegir una iluminación decorativa para crear una determinada atmósfera, que se combina con una iluminación focal, centrada en iluminar zonas o productos determinados. Las lámparas colgantes, los focos o paneles led contribuyen a conseguir una correcta iluminación general en la tienda.
La instalación de pantallas para proyectar nuevas colecciones o vídeos musicales, además de aportar un extra de luz, se impone como una tendencia decorativa que añade dinamismo y un efecto visual muy innovador.
-
Revestimientos de paredes en tiendas y comercios
En algunas ocasiones el cambio de imagen de una tienda pasa por revestir las paredes del local comercial con algún tipo de solución vinílica o sistema policarbonatado para renovar la estética del punto de venta.
Además de su fácil instalación, el revestimiento vinílico es la mejor elección para una tienda con gran afluencia de público, ya que además de ser fácil de limpiar también cuenta con sistemas de protección frente a roces por la mercancía, arañazos y el desgaste diario.
Los espacios de venta actuales se decantan por cambiar el revestimiento de paredes para diferenciarse de la competencia y conseguir un ambiente acorde a su estilo. La amplia variedad de revestimientos permite encontrar soluciones innovadoras y adaptarlas a cualquier comercio.
Diseños de locales comerciales a medida con KL1
En KL1 contamos con un equipo de expertos en diseño de espacios comerciales en Galicia. Nos gusta ofrecer nuestra experiencia en proyectos 360º para el sector retail y comercial: desde la idea inicial, hasta el último detalle de decoración y mobiliario.
Nuestros proyectos de interiorismo a medida consiguen que cada negocio sea un éxito. Consúltanos, te ayudamos a reinventar cualquier espacio comercial y a convertirlo en un lugar único.