Back

Soft seating: qué es y cómo implantarlo en la oficina

Los términos en inglés protagonizan lo último en interiorismo de oficinas. Es el caso del soft seating o área de asientos para momentos de ocio. Una tendencia decorativa que irrumpe en el diseño de los centros de trabajo más innovadores, junto a los espacios abiertos y al minimalismo en el entorno laboral. El objetivo es introducir la idea de relax y entretenimiento también en la oficina para que la plantilla la perciba como un foco de bienestar. Hoy descubrimos más sobre este nuevo concepto que alude a sensaciones de confort y disfrute y que ya se integra como una zona más en los ambientes profesionales contemporáneos. 

¿Qué es el soft seating?

Se conoce como soft seating al nuevo sector de la oficina donde el equipo humano puede relajarse y trabajar de una forma más calmada y creativa, pero sin salir del ambiente laboral. El diseño del espacio, el equipamiento y el mobiliario serán los responsables de conseguir el acabado que se busca con este nuevo emplazamiento.

¿Qué necesitas saber para diseñar una zona de soft seating?

Para configurar este lugar en la oficina será necesario escoger muy bien el tipo de asientos y sus combinaciones. La elección dependerá de varios aspectos:

  • Estilo de la empresa
  • Colores corporativos 
  • Tipo de modelo de negocio
  • Dimensiones de la oficina
  • Funcionalidad y uso

Ahora ya se puede implementar una solución de soft seating a medida con pufs, butacas, asientos y sillones en diferentes colores, materiales y texturas. Esta área se completa con mesas de centro y auxiliares y otros complementos decorativos que ayudan a dar forma y personalidad al nuevo rincón de esparcimiento.

¿Para qué usar el soft seating de la oficina? 

A la filosofía de la compañía, estilo decorativo y tipo de negocio hay que añadir otra información clave: la funcionalidad del soft seating. Este lugar del centro de trabajo que se caracteriza por un ambiente más distendido y relajado puede variar según el uso al que se destine, la afluencia de personas y las necesidades concretas de la estancia. Veamos algunas aplicaciones prácticas del soft seating.

  • La comodidad de un soft seating en la sala de espera

Existen múltiples tipos de sillas para equipar la sala de espera. Pero si se busca un acabado más atractivo y también más confortable para quien aguarda, nada mejor que decantarse por una zona de soft seating con sofás de diseño y butacas relax. Los instantes antes de entrar en la consulta del dentista o en la terapia psicológica se pasarán volando. Las recepciones más modernas ya incluyen espacios con mix de asientos muy actuales y con un extra de comodidad. 

 

Recepción minimalista con una zona de soft seating cómoda y elegante en la sala de espera

  • Reuniones inspiradoras y creativas en un clima laboral de 10

Una forma de abandonar la rutina y combatir el aburrimiento en el entorno laboral es transformar ese ambiente de trabajo en un lugar motivador, dinámico y perfecto para improvisar encuentros e intercambiar puntos de vista. La zona de soft seating vista de esta manera es el lugar ideal para que el talento brille y la productividad se multiplique. La elección del color del mobiliario y el confort de los asientos contribuyen a que el equipo participe aportando una dosis extra de inspiración y creatividad.

  • Soft seating para la pausa del café y momentos relax

Las empresas más innovadoras organizan sus espacios de pausa con sillones relax, butacas vintage en contraste con la decoración y pufs en los que disfrutar de momentos desenfadados, alejados del estrés. El soft seating lidera los instantes de coffee break y relega el office de siempre a un segundo plano. El mobiliario de diseño y la versatilidad del espacio definen una zona en la que la comunicación fluye de forma natural.

  • Networking para motivar a los coworkers

Las relaciones entre profesionales cara a cara encuentran en los coworkings su germen ideal. Se trata de centros donde las personas comparten espacio de trabajo, mientras cada uno da vida a su proyecto emprendedor. Tener a disposición una zona más relajada en la que los coworkers se conozcan mejor crea entornos propicios para el networking y genera productivas sinergias entre ellos. 

 

Zona de soft seating en espacios de trabajo con butacas y sillones de vivos colores

  • Ocio y zona de juegos en el soft seating de la oficina

Junto al futbolín, el tablero de dardos y el ping pong en tamaño mini. Esta zona de ocio y recreo del centro laboral también incluye un lugar confortable en el que pasar un rato lúdico con naipes, juegos o cualquier otro entretenimiento. En este caso los asientos cómodos y versátiles se acompañan de mesas en las que departir, conversar y entregarse a la afición gaming

  • Reuniones confidenciales en soft seating integrados

Las salas de reuniones convencionales conviven con otros espacios más acogedores y también más exclusivos. El soft seating se adueña de estancias en las que mantener encuentros confidenciales y conversaciones privadas. Para integrar esta zona en la oficina y conseguir la intimidad deseada bastará con distribuirla con la ayuda de mamparas divisorias de cristal


KL1, diseñamos tu zona de soft seating a medida

Sabemos que esta zona deja de ser una tendencia para convertirse en un lugar de parada obligatoria en la oficina. En KL1 te ayudamos a diseñar el soft seating de tu negocio para que empleados, visitas y usuarios se sientan a gusto.

Somos expertos en impulsar proyectos de interiorismo en entornos de trabajo de diferente naturaleza. Transforma tu sala de espera o relax en una zona de soft seating inspiradora, creativa y muy versátil. Contacta con KL1, innovamos espacios de encuentro para ti y creamos los lugares más agradables de la oficina.