Back

Tipos de sillas para salas de espera, ¿cuáles elegir para tu negocio?

Modelos de sillas de espera hay muchas, tantas como negocios. El tamaño del espacio, el tiempo estimado de uso o el tipo de emplazamiento son algunas de las variables que se tienen en cuenta para decantarse por unas sillas de sala de espera u otras. La ergonomía del asiento y su diseño se posicionan también como dos aspectos decisivos que influyen en la decisión de compra de cualquier silla de oficina. Hoy nos detenemos en los diferentes tipos de sillas de sala de espera que existen y en qué factores tener en cuenta para elegir la mejor opción en función de cada negocio.  

¿Qué tener en cuenta para elegir las sillas de una sala de espera?

Cada proyecto de interiorismo es único. Sin embargo, para seleccionar las sillas más idóneas de una sala de espera hay que responder a cuestiones comunes a cualquier entorno de trabajo, como:

  • ¿Qué necesitan las personas mientras esperan?
  • ¿Qué tipo de espacio profesional voy a amueblar y cuál es su tamaño? 
  • ¿Qué imagen quiero proyectar en mi oficina? 

En función de esas respuestas el catálogo de sillas de espera será uno u otro, y cada asiento vendrá definido por aspectos como estos: 

  • Diseños: con estructuras metálicas, con reposabrazos o sin él, con patas o base, con tapizados o sin ellos, asientos individuales o más de uno.
  • Colores, en consonancia con el diseño de la oficina y el resto del espacio de trabajo o en contraste con otras gamas cromáticas.
  • Estilos: clásico con toques modernos, de estilo contemporáneo, minimalista o con acabados más industriales. 
  • Materiales: piel sintética, madera, PVC, metal o tapizados en diferentes texturas.

Las sillas de sala de espera proyectan la imagen de la oficina

3 sillas para salas de espera cómodas, funcionales y versátiles

La combinación de todas estas variables nos da como resultado sillas versátiles para salas de espera de diferentes espacios profesionales:

  • públicos o privados, 
  • para dar asiento a personas mayores o de todas las edades;
  • para largas esperas o visitas exprés,
  • en oficinas innovadoras y sofisticadas o despachos de toda la vida, 
  • en espacios diminutos o amplias salas de recepción.  

En resumen, tres son los tipos de sillas más frecuentes para salas de espera:  

1. Sillas confidente o de reunión para salas de espera

Las sillas confidente, también conocidas como sillas de reunión, generalmente son fijas y se utilizan para atender a clientes o para dar asiento a quienes acuden a salas de reuniones o de conferencias.  La ventaja de estas sillas es su uso polivalente en diferentes tipos de negocios y también en espacio públicos. Los acabados se adaptan a cada empresa tanto en diseño como en colores y materiales.

2. Soft seating, asientos relax para salas de espera distinguidas

Los espacios de trabajo más creativos combinan las sillas convencionales con zonas soft seating, en las que la comodidad y el diseño son las señas de identidad. Sofás innovadores, sillones de colores, pufs en contraste o llamativas butacas salpican la decoración de las salas de espera de las oficinas más modernas. Los despachos de abogados son entornos profesionales que incorporan el relax del soft seating al equipamiento de sus zonas de espera. 

3. Sillas de colectividades y bancadas para grandes espacios de espera

Las bancadas en formatos de varios asientos, con materiales fáciles de cuidar y limpiar y de diseño convencional son las más habituales en espacios de espera de gran tamaño. Este tipo de sillas multifunción priorizan ofrecer asiento a todas las personas que llegan a la sala de espera. Las sillas de colectividades se caracterizan por su funcionalidad y la sencillez de sus modelos. 

Sillas para salas de espera de centros sanitarios públicos

Las dimensiones del espacio de espera y el número de personas a dar cabida son los parámetros fundamentales para escoger el tipo de sillas de un centro sociosanitario público o la sala de espera de un hospital. En estos casos la elección de bancadas es la que mejor se adapta a lo que precisan los pacientes. Estas son las razones:

  • Múltiples asientos de forma simultánea
  • Bancadas en varios formatos con varias plazas
  • Materiales de sencillo mantenimiento
  • Diseños funcionales y versátiles 

Las sillas fijas para salas de espera y las bancadas permiten optimizar los espacios pequeños

 

Clínicas privadas y consultas de especialistas, ¿qué sillas elegir?

A diferencia de los espacios públicos, las clínicas privadas suelen ser de menor tamaño y el número de pacientes diarios es también más reducido. En este caso se priorizan el diseño, el confort y el estilo innovador por encima del número de asientos.  Las clínicas dentales y las consultas psicológicas son dos ejemplos de este tipo de espacios sanitarios.

KL1, expertos en mobiliario de espacios de trabajo

Cualquier espacio de trabajo debe enfocarse en brindar la máxima comodidad a sus empleados, sin olvidar a las personas que, de manera ocasional, acuden para recibir atención, tratamiento o consulta. Dejarse asesorar por expertos para decidir qué sillas son las más adecuadas para una sala de espera de un espacio concreto es clave para acertar.  


Contacta con los expertos de KL1. Disponemos de un amplio catálogo de sillas de sala de espera funcionales, cómodas y versátiles que dan asiento a tus clientes o usuarios mientras aguardan su turno. ¡Soluciones de mobiliario a la medida de tu negocio!