Back

Revestimiento de paredes con palillería, lo último en decoración de oficinas

Renovar las paredes de la oficina instalando lo último en revestimientos siempre es una buena opción para cambiar el aspecto del espacio de trabajo sin acometer una gran reforma. Una de las tendencias que se impone en decoración de oficinas este 2024 es el revestimiento de paredes con palillería. Hoy nos centramos en esta innovadora técnica de diseño de interiores que llama la atención por el resultado decorativo que consigue, los materiales naturales que emplea y por lo bien que se adapta a diferentes entornos profesionales. 

En el blog resolvemos todas las dudas sobre la palillería, un recurso decorativo ideal para vestir las paredes de las oficinas y actualizar su estética de una forma personal, con carácter y una buena dosis de estilo.

¿Qué es la palillería en el revestimiento de pared? 

Se conoce como palillería a un tipo de revestimiento que consiste en la colocación de piezas de madera o listones en vertical sobre la pared siguiendo algún patrón geométrico o con la intención de cubrir por completo uno o varios muros. Esta técnica de ebanistería resurge para presidir proyectos de interiorismo de oficinas modernas y contemporáneas que buscan un extra de elegancia.

La palillería es un recurso ornamental que se centra en la elección de los palillos, sticks o paneles decorativos y su posterior montaje en el lugar elegido.

¿Qué aporta la palillería a las paredes de una oficina?

La instalación de estos listones de madera en las paredes seleccionadas da un nuevo aire al espacio de trabajo y aporta aspectos tan atractivos como: 

  • Acabado más actual
  • Calidez de la madera y valor artesanal
  • Un plus de estilo y sofisticación
  • Dinamismo gracias a su relieve y textura
  • Estéticas innovadoras en contraste con otros elementos

¿Cómo decorar una pared con lamas de madera?

La disposición de las lamas de madera y la verticalidad que logra su colocación son las claves para revestir de palillería las paredes de la oficina. Además de elegir las características técnicas de los listones y los lugares que cubrirán, también es preciso decidir estos aspectos:

  • Distancias de separación
  • Diseños curvos o lineales
  • Tipo de orientación
  • Longitudes, alturas y formatos
  • Gama cromática de la madera

¿Qué lugar de la oficina se puede revestir con palillería? 

La opción más frecuente para colocar los listones de madera es la pared, una o varias, en función del efecto que se quiera conseguir. Sin embargo, no es la única superficie de la oficina donde la palillería tiene cabida. 

Esta tendencia decorativa también protagoniza en 2024 el revestimiento de puertas, techos o mostradores de recepción, emplazamientos que junto a las paredes logran diseños con personalidad en ambientes de trabajo únicos. 

¿En qué tipo de espacios laborales se puede colocar palillería?

Las oficinas son los entornos laborales más frecuentes en los que revestir algún rincón con madera. Sin embargo, esta tendencia deco se adapta perfectamente a diferentes gustos y estilos, como por ejemplo el minimalismo en oficinas, y también combina a la perfección en múltiples espacios profesionales como despachos de psicología, clínicas dentales o como parte de la  decoración de una tienda de ropa

 

La palillería, además de un recurso decorativo, también sirve para separar espacios en las oficinas

¿Para qué sirve la palillería de madera en los espacios de trabajo?

Además de lograr espacios más actuales con una estética renovada, el montaje de listones de madera en una oficina también sirve para:

  1. Delimitar zonas y dividir ambientes
  2. Lograr efectos personalizados
  3. Diferenciar y destacar estancias
  4. Actualizar el diseño
  5. Estilizar las paredes
  6. Aislar la acústica del entorno laboral

El diseño de interiores cuenta con otras alternativas para separar espacios, como los tabiques divisorios, y también para lograr un aislamiento acústico como los paneles, carruseles o cabinas insonorizadas. Se trata de soluciones estéticas y prácticas, como la palillería, que se adaptan a la imagen de cada empresa.

Revestimiento de oficinas con acabados en madera 

En KL1 estamos a la vanguardia del montaje y la decoración de paredes. Sabemos lo importante que es disponer de un espacio único, funcional y productivo en el que el equipo humano se sienta a gusto. 

Disponemos de una amplia variedad de revestimientos para renovar el aspecto de tu empresa, como la palillería de madera: una propuesta innovadora, sofisticada y perfecta para ambientes que desprenden calidez. Si necesitas actualizar tu oficina contacta con los expertos de KL1. Ofrecemos soluciones estéticas, personalizadas y en armonía con las tendencias en decoración de espacios profesionales. ¡Lo último en interiorismo!