Back

5 de ideas de interiorismo para recepciones modernas

Solo hay una oportunidad de causar una primera impresión. En la visita a cualquier empresa o centro de trabajo, la zona de recepción es la mejor carta de presentación del negocio ante sus visitas. Clientes, pacientes y usuarios de todo tipo acceden a la empresa por la recepción: es el momento de transmitir, a través del diseño, ese estilo moderno que caracteriza a la compañía. Ya sea un despacho de abogados o una clínica dental, te damos 5 ideas de interiorismo para lograr una recepción moderna sin necesidad de ejecutar una reforma integral. ¡Inspiración para diseñar espacios de trabajo contemporáneos, atractivos y funcionales!

¿Cómo debe ser la recepción de un espacio de trabajo?

Antes de diseñar una recepción de estilo moderno, hay que enfocarse en cómo debe ser esta zona de la empresa para que reúna todas las condiciones que se esperan de ella. No olvidemos que la recepción se debe caracterizar por:

  • Funcionalidad. Debe contar con el equipamiento necesario tanto para el espacio de atención y bienvenida, con el mostrador como protagonista; como para la zona de espera, con butacas, sillas y mesas auxiliares.
  • Ergonomía de las personas que trabajan en este espacio de primer contacto y también para las visitas.  
  • Fidelidad a la imagen de la empresa en cuanto a colores corporativos, estilo decorativo y personalidad de la compañía.

¿Cómo diseñar la recepción moderna de una oficina? 

Una vez comprobados los requisitos que debe cumplir toda recepción llega el momento de diseñar el espacio. Veamos cinco ideas que se pueden aplicar a esta zona y que darán como resultado una recepción moderna acorde a las tendencias actuales.

1. Revestimientos tendencia para recepciones modernas

Revestir las paredes de la recepción es un recurso que los interioristas aplican para conseguir entradas modernas en diferentes espacios de trabajo

    • Palillería, lo último en decoración de oficinas. La instalación de lamas de madera en el mostrador y zona de recepción añade un plus de estilo al espacio de bienvenida.
    • Revestimiento vinílico. Este tipo de cobertura aporta carácter, color y un toque contemporáneo a la recepción. Revestir esta zona permite personalizar el resultado y lograr entornos actuales.
    • Carbo impact. Un sistema de revestimiento policarbonatado que, además de dotar al espacio donde se instala de una gran resistencia, facilita diseños contemporáneos que fomentan la creatividad.

Mostrador de una recepción moderna, el punto de atención de las visitas donde plasmar la personalidad de la empresa

2. Mostradores de recepción con formas innovadoras 

Un mostrador de recepción es un mueble de oficina concebido específicamente para la atención de visitantes y clientes en una empresa. Elegir el que más se adapte a la imagen que se quiere proyectar es posible gracias a diseños innovadores con formas rectas, curvas o de esquina. 

El material en el que esté fabricado y la ubicación del mostrador son claves para lucir una estética renovada en la recepción de la empresa. Una fórmula actual es integrar el mostrador de atención con otras zonas de la oficina y sorprender con lo disruptivo del conjunto final.

3. Zonas de recepción con divisiones transparentes y versátiles 

Una de las tendencias en decoración de interiores para la recepción de entornos laborales es la combinación de materiales como el metal y el vidrio. Con este mix se consigue el efecto industrial que tan bien encaja con la imagen de algunas empresas.

Dividir el espacio de este modo aporta visibilidad, transparencia e impulsa la creación de ambientes con personalidad. Existen otras opciones para compartimentar, como las mamparas divisorias, que separan visualmente la recepción del resto de estancias aportando ese toque moderno que se busca. Los tabiques móviles, por su parte, añaden la versatilidad de poder variar su colocación en función del espacio que se necesita en la zona de recepción de visitas.

4. Áreas de espera y soft seating: espacios creativos y actuales

Esperar a ser atendido en una zona de soft seating cómoda, atractiva y llamativa es fácil de recordar. El diseño de una recepción moderna incluye combinaciones de asientos donde se mezclan butacas de aire vintage, sillas de estilo escandinavo y pufs con un toque industrial. Este mix de asientos encaja muy bien en recepciones de empresas con un espíritu dinámico, jovial y creativo.  

Sala de espera en la recepción de un centro de trabajo con zona de soft seating, una idea actual para espacios modernos y muy creativos

5. Recepciones minimalistas con equipamiento funcional

El minimalismo es una característica de los diseños más actuales. Esta tendencia decorativa aboga por eliminar lo puramente ornamental y quedarse con el equipamiento esencial y un tipo de mobiliario de oficina de líneas rectas. El uso estratégico de la iluminación y la incorporación de tecnología completan este espacio de acabado moderno, aportando funcionalidad con soluciones renovadas.

KL1, expertos en soluciones de interiorismo para oficinas

El estilo de una empresa se palpa nada más cruzar la puerta de entrada y acceder a la zona de recepción. Es ahí donde la compañía es capaz de transmitir su personalidad con una estética moderna fiel a su filosofía y a sus valores. Los expertos de KL1 te ayudan en tu proyecto de diseño de interiores para dar ese acabado contemporáneo que buscas para la entrada de tu negocioRenueva la recepción de tu espacio profesional de la mano de especialistas en interiorismo y comprueba cómo el resultado impacta positivamente en las visitas. Contacta con KL1, un equipo de profesionales preparado para diseñar espacios de trabajo modernos.